Ir al contenido principal

Instructor de Musculacion y Culturismo


CEEF
La inscripción en este curso es sólo por invitación

SOLICITAR INSCRIPCION

Instructor de Musculación y Culturismo

Programa

MEDICINA

La fibra muscular y adaptaciones al entreno

El músculo y la contracción muscular. Obtención de energía. Control del movimiento. Tipos de fibras y activación neuro-muscular. La adaptación al entreno. Síndrome general de adaptación. Efectos del entreno de musculación. Hipertrofia muscular y coordinación neuro-muscular. Efectos sobre otros sistemas.

Nutrición y rendimiento deportivo

Macrocomponentes: Glúcidos, Grasas y Proteínas. Metabolismo de los Macrocomponentes. Regulación. Agua, Hidratación y Rendimiento. Microcomponentes: Vitaminas y Minerales. Dietas. Suplementación y ayudas ergogénicas.

Anatomía Funcional y lesiones del aparato Locomotor

Anatomía del aparato locomotor. Músculos y ejercicios de musculación. Biomecánica de los ejercicios. Funciones musculares. Balance articular y muscular. Reequilibrio muscular. Lesiones deportivas más frecuentes en la sala de pesas. Columna vertebral y musculación.

TECNOLOGÍA

Bases teóricas del entreno deportivo. Concepto de entreno. El entreno total. Factores que influyen, Fases del rendimiento a largo plazo. La preparación física integral. Cualidades físicas y su desarrollo. Cualidades psíquicas. Proceso de adaptación del organismo. Síndrome general de adaptación. Sobreentrenamiento y recuperación. Factores psíquicos. Adaptación a las cargas de entrenamiento. Metodología del entreno deportivo. Principios y métodos de entrenamiento. La planificación deportiva. Establecimiento de objetivos. La musculación deportiva. Manifestaciones de la fuerza. La fuerza dentro del ciclo anual. Metodología aplicada al entreno de fuerza. Calentamiento. Efectos y factores condicionantes. Metodología. Estiramientos. Principios del estiramiento estático. Elementos técnicos de la sesión. El ejercicio y su inclusión en el programa. Serie, repetición, velocidad y pausa. Carga. Volumen. Intensidad. Técnica de aislamiento muscular. Funciones musculares. Angulo de trabajo y recorrido articular. La respiración. Sistemas de entrenamiento. Sistema de carga progresiva, negativo, superserie, pirámide y circuito. Técnicas avanzadas de entrenamiento. Técnica de impulso, repeticiones forzadas, series descendentes, tensión continua y repeticiones parciales.

 

Duración: El alumno dispone de hasta 2 años, desde la fecha de contratación del curso, para presentar los examenes y trabajos finales del mismo.

El tiempo de duración del curso depende de estas presentaciones y del tiempo que demoren en presentarlas.

Los cursos incluyen el material de estudio. La duración de algunos cursos depende de los estudios anteriores del interesado.

SOLICITAR INSCRIPCION